¡Mientras nos levantamos! #SoyExtraordinaria

por Tasha Fletcher @FletcherT_    Traductora Elena Diaz @TeacheryDiaz

Sororidad. Empoderar. Elevar. Inspirar. Motivar

“Tú puedes escribirme en la historia con tus amargas, torcidas mentiras, puedes arrojarme al fango y aun así, como el polvo… me levanto." Maya Angelou

Risas, lágrimas, alegría y asombro absoluto no eran más que algunas de las emociones que consumieron mi cuerpo, mi mente y mi alma después de asistir hace poco a un taller de #SoyExtraordinaria con nada más y nada menos que la encantadora y empoderadora @Ethical_Leader Hannah Wilson. Todos queremos cambiar el mundo, ya sea de forma personal o profesional. Para mí, tomar la decisión de participar en el taller #SoyExtraordinaria fue una decisión de la que recordaré el resto de mi vida. Como facilitadora del taller de #SoyExtraordinaria, Hannah Wilson quiso ofrecer un entorno interesante y estimulante para mujeres que quieren transformar sus vidas, su comunidad y ¡el mundo entero! En el grupo de mujeres que asistió a nuestro taller había mujeres de diversos orígenes culturales y étnicos, mujeres que estaban revolucionando sus sectores laborales, que habían venido a compartir sus testimonios, a encontrar una voz, a buscar consejos y materiales y a dejar a l@s participantes en el taller ¡un 10% más valientes!

Estas poderosas mujeres, entre ellas yo, compartieron historias llenas de inspiración sobre los triunfos y desventuras que encontraron en su camino hacia el éxito. Una de las cosas que más me conmovió fue la franqueza de las presentadoras. A algunas de estas mujeres, y a mí también, nos ha costado atrevernos a expresar nuestra opinión y a ser un 10% más valientes durante años. Pero al abrirnos a los demás y compartir nuestras historias, creo que establecimos una conexión entre todas a nivel personal. Aunque no hayamos vivido exactamente las mismas experiencias, de alguna manera aún compartimos historias similares de dolor y dificultades, de sentirnos como si estuviéramos fuera de lugar, de tener síndrome del impostor, de dudar de nosotras mismas y de sentirnos menos competentes que nuestros compañeros varones.

"Individualmente somos impresionantes, pero juntas somos imparables"

Creo que de lo que más me voy a acordar de ese taller es el saber que no estoy sola. Tengo mis dificultades y problemas enraizados, pero al escuchar a estas poderosas mujeres compartir lo que les ha pasado me recordó que no estoy sola. No importa las dificultades que he atravesado y las que sigo atravesando, seré capaz de superarlas con el paso del tiempo. Podemos levantarnos, persistir y conectar con nuestra fuerza interior, a pesar del sufrimiento, las dificultades o el dolor, y estoy decidida a llevar una vida enfocada a cambiar las cosas, dedicada al bienestar, a la protección de niñ@s pequeñ@s y l@s jóvenes, y a la concienciación sobre la inclusividad.

“Amo a la persona en la que me he convertido, PORQUE PELEÉ POR Conviértete en ELLA ". Kaci Diane

En cuanto me enteré de los temas de las conferencias #WomenEd, envié una solicitud para ser presentadora, sin saber cómo acabaría o lo valiente que era entonces, pero estaba decidida a tomar parte en el movimiento. Me alegro tanto de haberlo hecho. Después de haber tenido un fin de curso muy difícil con COVID y todas sus secuelas, tenía muy presentes el futuro y un trabajo más flexible. Me dije, ¡Ajá! ¡Les voy a proponer hablar de esto!

Para mí, que me invitaran a formar parte del panel de presentadores en la conferencia internacional #WomenEd el domingo 4 de octubre fue uno de los acontecimientos más destacados para mí este año y sé que no podría haberlo hecho si no hubiera si no hubiera sido por la influencia y la guía de Hannah. También fue uno de esos momentos en los que me di cuenta de que ya no había vuelta atrás. Antes de la conferencia, me di mil razones por las que no podía hacer la presentación. Entonces me acordé de haber leído esta cita que alguien me había enviado por Instagram hacía tiempo:

"No te preocupes por el fracaso, preocúpate por las oportunidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas". Jack Canfield

No es fácil acostumbrarse a ser un 10% más valiente, a aprender a aceptar mis logros y a estar orgullosa de ellos. Pero sé que voy por buen camino porque elijo rodearme de personas que me inspiran a crecer y desarrollarme, pero sobre todo de personas que creen en mí. Al fin y al cabo…

“No es alardear si se basa en hechos”

Connect with us

Follow us via Twitter

Newsletter

Enter your email and we'll send you more information

Search